martes, 3 de mayo de 2011

Celebraciones

Desde que nacemos, nuestra existencia se ve marcada por múltiples celebraciones.A partir del momento en que vemos la luz, nuestros padres, y en especial nuestro progenitor, se apresura a llamar a familia y amigos para comunicar la buena noticia y los emplaza, a todos, para celebrar tan feliz acontecimiento.Cumplimos un año de vida, comenzamos una cuenta,( que todos deseamos interminable ), y esa fecha que el azar nos regaló, se convierte en un día de especial celebración:" El Cumpleaños ". Luego, y dependiendo de nuestra tradición, más o menos católica, tenemos nuestro" Santo ".Y ya que hablamos de la Iglesia, seguimos celebrando; del Bautizo vamos a la Confirmación; y apenas ha pasado una década, ó quizás antes: El Matrimonio. Y vuelta a empezar.
A todo esto hay que añadir aquellas fechas, tan importantes para nosotros, y que están escritas en el diario íntimo de cada ser humano. 
Es importante celebrar La Vida, con mayúsculas, no es preciso regalar nada.
Hace un par de días fue " El día de la Madre ". Me da igual el que piense que es un reclamo comercial.
Para mí, la ternura y emoción con que una madre recibe unas flores, un libro, ó una llamada de teléfono de su hijo, me parece suficiente motivo para dedicarle un día. Aún conservo los trabajos que mis hijos me hicieron en el colegio y que con toda la ilusión de su corta edad, me entregaban al llegar a casa.Celebremos mientras podamos todo lo hermoso que nos da la vida, y ésta, no nos olvidemos nos la dio nuestra madre.
Mi " Sol de primavera " va para todas ellas. Siempre con cariño, con mucho cariño.