martes, 29 de marzo de 2011

Nostalgia

Los que no vivimos en nuestra ciudad natal, tenemos un cariño tremendo por nuestro pueblo.
 Aprovechamos, cualquier ocasión, para alabar todo lo que le pertenece;desde su repostería hasta su paisaje, desde su gente, a cualquier rincón, que para nosotros, y sólo para nosotros, signifique algo especial.
Hace unos días y gracias a este prodigio de la comunicación que es " internet ", pude contactar con una amiga, compañera de juegos, y de la que no tenía noticias desde hace treinta años.
Con gran voracidad nos contamos nuestras historias; todo lo que en unos minutos puede resumir más de media vida.
Sin embargo, casi sin darnos cuenta, volvimos a tener diez años, y, brotando, como de un manantial inagotable, fueron saliendo recuerdos olvidados; aquellos momentos, que con el filtro de la distancia, se han vuelto, si cabe, aún más mágicos y maravillosos.
Hoy mi sol de primavera va para mi pueblo,  con olor a tierra mojada en las tardes de otoño, cuando con tres pesetas podía ir al cine y pasar toda la tarde con un sabroso chicle " Bazoka " de tres ruedas de fresa ; ó las tardes de verano, que con un polo de limón recorría sus calles; y mi plaza del "paseo" y mis amigos, a los que el paso de los años me impide reconocer a veces.
Me viene a la memoria ese fandango :

 Viva La Palma, mi pueblo
 Viva La  Palma, mi pueblo
 viva La Virgen del Valle
 sus bodegas y buen vino
Placita del Corazón de Jesus
 sus plazas y sus buenas calles
 Que vivan los palmerinos.


3 comentarios:

  1. Muy bonito mamá. Podrías enviar ésto al del Corumbel, para que publicase la niña de Horacio tiene blog y que habla de su pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Como habrás visto en mis primeras entradas del Blog, también yo hice algo parecido no hace mucho: busqué a mis colegas de infancia perdidos y encontré a muchos. Esto de Internet!Así que comprendo perfectamente tu experiencia. Lo que pasa es que tú lo cuentas de una manera especial que lo hace más bonito. Ánmo y sigue escribiendo y disfrutando de ello.

    ResponderEliminar
  3. No he podido sentir esa nostalgia al no haberme ausentado nunca de mi pueblo. No obstante, si en algo es comparable con la emoción que te embarga al encontrarte con alguien al que hacía años no veías, puedo aproximarme a tu sentimiento.

    ResponderEliminar